Senador del MAS afirma que cesarán movilizaciones por la wiphala y deja en manos de la justicia el caso

El senador del MAS, William Torrez, manifestó que las movilizaciones del MAS fueron auto convocadas para desagraviar a la wiphala y que cesarán para evitar confrontaciones. Además, deja en manos de la justicia el caso y asegura que se debe sentar un precedente para que no se repitan escenas como las registradas del 24 de septiembre.

«Ciertamente, lo sucedido el 24 de septiembre pues es algo que nunca debió ocurrir. Muchos sentimos vergüenza ajena de los actos, ultrajes a símbolos patrios.  Por otro lado, este hecho mereció acciones de orden legal y debe sentarse un precedente. Pero, además, los hechos que se dieron hoy como suerte de desagravio», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Torrez aseguró que no se puso en riesgo la seguridad de nadie en la Gobernación cruceña, cuando una marcha del MAS llegó al lugar para izar la wiphala.  «Creo que lo de hoy se explica como una suerte de reacción frente a unas acciones del pasado 24 de septiembre. No pone en peligro la seguridad de nadie. Esta es una movilización auto convocada por muchos ciudadanos que se ven identificados por la wiphala», indicó.

En su criterio, la justicia debe investigar y sancionar a los responsables de agraviar a la wiphala. «El tema de las movilizaciones tomará su fin, lo que no debe entenderse que la justicia no debe actuar. Hubo actos de racismo y discriminación. Creo que debemos bajar las tensiones», aseguró.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba