Senador Tórrez pide al presidente de la ABC renunciar a su cargo y someterse a la justicia ante denuncias de coimas millonarias

El presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios, fueron denunciados por el cobro de una coima del 4% para favorecer a una empresa china en la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

El senador del MAS, William Tórrez, pidió al presidente de la Administrador Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, renunciar a su cargo y someterse a la justicia ante las denuncias de corrupción en dicha entidad.

La posición del legislador se suma al pedido de otras autoridades del MAS quienes solicitaron a Nina dejar su cargo, después que fue vinculado a este caso de corrupción y que también tiene en la mira al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

«Creo en las acciones éticas de todos los ciudadanos, fundamentalmente de los servidores públicos que debemos actuar con un alto grado ético. Lo que tiene que hacer el señor Nina es dar un paso al costado antes que actúe el Estado y lo destituya», afirmó Tórrez en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Sostuvo que estos niveles de corrupción no se debe tolerar venga de donde vengan, y que deben ser sancionados.

El pasado 1 de septiembre, el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció ante la Fiscalía de Sucre que funcionarios de la (ABC) pactaron una coima del 4% del proyecto de construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez a la empresa china Harbour Engineering Company-Chec.

Este proyecto tiene una inversión de 456 millones de bolivianos y, según la denuncia del parlamentario, al menos unos 10 millones ya se adelantaron en favor de los directivos, entre ellos el presidente de la ABC.

Sobre la denuncia de Evo Morales, de que presuntamente existe un plan negro en su contra, William Tórrez puntualizó que en el MAS existen miradas diferentes y discrepancias «al ser un partido grande e histórico», pero que eso no desmarca la línea ideológica que mantienen.

Aseguró que están unidos y que prueba de ello es la victoria que obtuvieron los candidatos oficialistas en los municipios La Guardia y San Javier.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba