Senadora Velasco (MAS): «Vamos a explicar a la GAFI que estaba en tratamiento la ley y tendrán que entendernos»

La senadora del MAS y presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Virginia Velasco, afirmó que desde la Cámara de Senadores se el retiro del proyecto de ley contra ganancias ilícitas fue consensuado con el Ejecutivo ante el desacuerdo de sectores como gremiales y transportistas a 5 artículos de un total de 59.

Tras la decisión del Gobierno de retirar del tratamiento parlamentario el polémico proyecto de ley, resta que se formalice con nota de retiro del Ejecutivo a la comisión y posteriormente a la presidencia del Senado.

Sobre las 40 recomendaciones de la Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) para la norma contra ganancias ilícitas, Velasco afirmó que Bolivia es un país soberano y por tanto la organización internacional tendrá que comprender la decisión.

«Bolivia es un estado soberano, vamos a explicar a los de la GAFILAT, estábamos en el tratamiento de la ley, explicaré el trabajo hermenéutico que se realizó, y van a tener que entendernos», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Consultado si después se puede retomar el tratamiento de la norma, dijo «Eso ya lo verá el Órgano Ejecutivo. El Órgano Ejecutivo puede ajustarlo, retirarlo definitivamente, ellos analizarán conforme a normas y procedimientos».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba