“Si volvemos al confinamiento debe ser por diez o 14 días, no menos”, dice gerente del sedes

“En la reunión del COED habían voces que pedían confinamiento por unos días. Si en algún momento tenemos que volver debe ser mínimo 10 o 14 días”, dijo en Asuntos Centrales el gerente de epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Alberto Hurtado.

Informó que en el COED el Sedes propuso limitar desde hoy viernes el horario de circulación vehicular de 22:00 a 05:00 de la madrugada, sobre todo para frenar la vida social en los locales nocturnos y las rockolas, que son un foco de contagio. Sin embargo, precisó, la alcaldesa pidió primero socializar la medida con sectores para aplicarla posiblemente el lunes.

Denunció que en algunos hoteles hubo fiesta de graduaciones a media luz hasta las 4 de la madrugada y que se investiga el caso de un masivo contagio en la celebración de un colegio. Había otro que quería festejar este fin de semana.

Dijo que no es posible que la próxima semana haya 1.000 casos diarios de coronavirus, como lo pronosticó un virólogo.

Sobre la coordinación con el gobierno, afirmó que se han enterado por los medios que el ministro de salud llegó a Santa Cruz. “Hasta ahora solo tuvimos una reunión de tres horas por zoom que se cortó por falta de megas. Al día siguiente el gobierno dispuso por su propia cuenta levantar todas las restricciones de las actividades”, sostuvo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba