Siete de los mejores fotógrafos del mundo están en Santa Cruz de la Sierra

La Manzana 1 alberga la muestra de más de 200 fotografías de destacados profesionales, entre ellos varios ganadores del World Press Photo y que han publicado en prestigiosos medios, como National Geographic.

Desde el pasado miércoles, la ciudad es sede del Primer Foto Festival Internacional Manzana 1, organizado por ese espacio de arte, y el público no sólo puede apreciar las imágenes, sino que tiene la posibilidad de conversar con estos profesionales, intercambiar criterios y recibir sus consejos para mejorar su trabajo e, incluso, mejorar la presentación de sus portafolios.

Esta exposición marca otro hito para la Manzana 1, ya que es con la que han abierto sus nuevas salas de exposición en la planta alta. De esta forma y más allá de los inconvenientes generados por el paro cívico que se lleva adelante en Santa Cruz de la Sierra, el público ya puede apreciar el trabajo de los World Press Photo, Nicolo Filippo (Italia), Daniele Volpe (Italia), Catalina Martin Chico (Francia), Matjaz Krivic (Eslovenia), Rodrigo ABD (Argentina), Ernesto Benavides (Perú); el mítico Ragnar Axelsson (Islandia).

Siete de ellos se encuentran en la ciudad, junto a los fotoeditores James Wellford (EEUU) de National Geographic; Carol Körting (Alemania), de Leica; y Magdalena Herrera (Francia), de Geo Francia, y desde el pasado miércoles han desarrollado diferentes actividades con el público en general, así como con fotógrafos profesionales, empíricos, estudiantes de carreras afines y aficionados que quieren mejorar sus conocimientos y habilidades fotográficas.  Este viernes, la directora de fotografía de Geo France, Magdalena Herrera, dictó un taller sobre armado y presentación de portafolios.

De esta forma, se hace realidad un proyecto que se inició en diciembre de 2021, cuando el fotógrafo esloveno Matjaz Krivic expuso en Manzana 1. En ese momento surgió la idea de concretar este fotofestival, como un espacio de interrelación y una plataforma de formación y de oportunidades.

En las salas de la Manzana 1 Espacio de Arte, se han instalado fotoreportajes de gran calidad, pero la muestra se ha extendido a la parte externa de la galería y también a la plaza 24 de Septiembre. Asimismo, la plaza Manzana Uno es escenario de dos exposiciones presentadas por el editor de National Geographic, James Wellford, quien trae al festival las series Cowboys mexicanos, de Balazs Gardi; e Imilla skate, de la brasileña Luisa Door, publicadas en la revista National Geographic. 

En estos días también se están realizando talleres para lograr una edición impactante y otros sectores fotográficos, además de la presentación de nuevos fotolibros y la exhibición de fotolibros ya existentes en Bolivia. 

Los fotógrafos internacionales estarán hasta este domingo y durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de visitas guiadas por ellos. No obstante, la muestra se prolongará hasta el 26 de febrero de 2023.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba