Siete pueblos guarayos lanzan el «Gran Campanazo» y están en vigilia para que colonos del MAS no bloqueen

Cansados de los avasallamientos de sus territorios en la provincia Guarayos, por parte de colonos e interculturales del MAS, los líderes de siete pueblos guarayos han decidido movilizarse para frenar la ocupación de sus tierras y para desbloquear la carretera que los conecta con Santa Cruz y Trinidad. Tras un violento enfrentamiento la tarde del jueves, con una decena de heridos en la ruta, en una acción de desbloqueo, la nación guaraya advirtió con lo que llaman el «Gran Campanazo» para que no haya más tráfico con sus predios.

Ante la versión de que los colonos del MAS volverían la noche del jueves a bloquear la carretera a la Chiquitania y a Trinidad, los pueblos guarayos instalaron una vigilia permanente.

«En este momento la ruta está expedita después del desbloqueo, pero hay un corte en la parte de Cerro Grande, a unos 80 kilómetros del tramo Guarayos Trinidad. Unas 300 personas hicieron anoche una vigilia en la sede de la Copnag. El herido más grave es Francisco Moremonchi, de 73 años, líder del bloqueo que sufrió fractura de cráneo y está en el hospital Japonés. Otros seis están internados en el hospital de Guarayos, todos estables y dos de ellos por salir», relató el periodista Désther Agreda.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba