Sigue “muy mala” la calidad del aire en Santa Cruz y piden tomar precauciones
Las personas con enfermedades respiratorias y de base presentan el mayor riesgo por la prevalencia del humo en el aire

Hoy tenemos «muy mala» calidad del aire por el humo de los incendios y chaqueos en la zona norte, informó la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.
Con un índice de 163 puntos, 6 menos que el jueves, la calidad del aire sigue siendo “muy mala”, alertó la unidad municipal por lo que las personas con enfermedades respiratorias y de base son las que mayor riesgo tienen por la cantidad de partículas en el aire, indicó el informe.
El viento cálido favorece el fuego. La población debe tomar precauciones para resguardar su salud,
Santa Cruz amaneció hoy con una densa humareda, igual que días anteriores, producto de las quemas en la zona del Norte Integrado, la Chiquitania, y los departamentos del Beni y Cochabamba.
La calidad del aire continúa siendo mala, por lo que las autoridades municipales recomendaron a la población tomar precauciones, especialmente en niños, ancianos y personas con enfermedades de base.
A esto se suman las altas temperaturas y los fuertes vientos del norte. El termómetro marcó hoy los 29 grados en las primeras horas de la mañana y amenaza con trepar hasta los 38 grados después del mediodía con una sensación térmica de 42 grados. Las ráfagas de viento caliente superan los 60 kilómetros por hora, por lo que se registran caídas de ramas y otros elementos que pueden ser peligrosos para los transeúntes.