Solo 10 policías atienden a 24 mil pobladores y 49 comunidades de Porongo, según su alcalde

El asesinato de dos sargentos y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo destapó la inseguridad en esta atractiva, visitada por alrededor de 20 mil personas en los días feriados o no laborables.

En entrevista con Asuntos Centrales, el alcalde Neptaly Mendoza, reclamó al Estado mayor apoyo para la seguridad ciudadana. Mencionó que la Policía del lugar solo cuenta con 10 policías que atienden a unos 24 mil vivientes, en un territorio extenso que cuenta con unas 49 comunidades.

La autoridad habló también de la necesidad de ofrecer seguridad a unas 20 mil personas que visitan el municipio en cada feriado, considerando que son atraidos por sus bellos lugares.

«El crimen afecta a policías que nos ofrecían seguridad en la zona. Ocurrió en un lugar que siempre es muy tranquilo», dijo Mendoza, a tiempo de indicar que la alcaldía de Porongo cuenta con 50 funcionarios que ayudan a la seguridad.

La violencia ha generado miedo y la alcaldía sostendrán una reunión de emergencia con la Iglesia para evaluar la celebración patronal programada para este jueves 23.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba