¿Solución al impasse? Paola Aguirre propone diálogo con Aguilera

En una entrevista concedida a El Deber Radio esta mañana de sábado, Paola Aguirre, asambleísta de Creemos, expresó su predisposición a reunirse con el vicegobernador Mario Aguilera para resolver el conflicto por la suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Es lo que Santa Cruz necesita, es lo que Santa Cruz merece, necesitamos unidad, cohesionar nuestras posiciones, entender que nuestro enemigo es el Movimiento al Socialismo, y creo yo que es necesario el diálogo para hacer entender esto” resaltó.

La asambleísta explicó que recientemente se activó el procedimiento establecido por la ley departamental 293 para la suplencia temporal del gobernador. Ante la solicitud de Aguilera, la Comisión de Constitución y Gobierno ahora tiene la tarea de emitir un informe en un plazo de 15 días, y el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) deberá determinar la viabilidad de la suplencia.

La asambleista abre la posibilidad de un encuentro entre el gobernador Camacho y el vicegobernador Aguilera, sugiriendo que podría ser una salida para estabilizar la gestión en la gobernación cruceña. Aclara que, aunque Camacho no puede salir de la cárcel, la gobernación ha continuado funcionando durante su secuestro.

Aguirre expresó que previamente había enviado al vicegobernador una petición de encuentro con el propósito de abordar asuntos cruciales para la región, tales como el pacto fiscal, el censo y la elaboración de una currícula regionalizada. Aguirre subrayó que cuenta con la constancia de recepción de dicha solicitud, la cual, según sus declaraciones, quedó sin respuesta por parte del vicegobernador.

Aquí la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba