Sondeos: piden Policía sin injerencia política, que Martins siga fuera, apoyan a los maestros y ven inútil la visita de la CIDH

La semana que cerró este viernes tuvo una alta participación de los amigos de Asuntos Centrales, que a través de los sondeos de opinión diarios, dieron su parecer sobre temas de coyuntura y plantearon su visión de lo que consideran son los ‘temas que importan’.
Esta semana le preguntamos a la gente que opinaba sobre la pugna, aún irresuelta, de los maestros y el Gobierno, sobre el futuro del ‘matador’ Marcelo Martins que dejó el fútbol paraguayo, su percepción respecto a los cambios necesarios en la Policía y su expectativa sobre la visita de la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

Siguiendo el orden de los sondeos puestos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, casi un 50% pidió que Martins siga su carrera futbolística en el extranjero, aunque los hinchas albiverdes en casi un 40% esperan que el equipo que vio nacer al goleador de la selección nacional vuelva a Santa Cruz, posibilidad que parece lejana, ya que el mismo delantero se encargó de afirmar días atrás que no había tenido contacto con ningún representante del club cruceño.

Luego, cuando preguntamos sobre quién tiene la razón en el conflicto entre maestros y Gobierno, la respuesta de la gente fue contundente. Ocho de cada diez personas que ingresaron a participar en nuestro sondeo, afirmaron que son los educadores quienes tienen la razón en esta pelea, que lamentablemente no encuentra un punto de solución dejando estudiantes sin clases y perjudicando el normal desarrollo de actividades, cuando los profesores salen a las calles para hacerse escuchar.

Similar contundencia tuvo la visión de nuestros seguidores, que al ser consultados sobre cómo se podría cambiar a la Policía, más de un 60% dijo que sin injerencia política, una posición que analistas y exoficiales que vistieron el uniforme verde olivo han manifestado en diferentes escenarios de diálogo sobre este tópico, que volvió a ser analizado luego de ver a dos capitanes involucrados en un robo agravado y enterarnos que uno de ellos estuvo presos dos veces, que tenía más de una decena de procesos internos y que pese a todo esto, seguía vistiendo el uniforme de la Policía Nacional.

En el epílogo de la semana, le gente también mostró su contundencia sobre su parecer en torno a una visita muy publicitada por el Gobierno. Estamos hablando de la comisión de la CIDH que ya está en el país y que se quedará por algunos días, aunque este paso internacional para la gente en más de un 60% es irrelevante o como otros indican inútil, ya que observan que la llegada de estos expertos en Derechos Humanos por Bolivia, no podrá ayudar a cambiar demandas de injusticia que se escuchan por miles a diario desde los penales del país.
Fue una semana de alta participación de nuestros seguidores, a quienes agradecemos su preferencia y nos comprometemos a continuar haciendo crecer la comunidad de Asuntos Centrales, donde solo se tratan los temas que importan.