Sosa declara este lunes ante la Fiscalía por supuestos delitos en su administración

El fiscal anticorrupción Javier Cordero informó este lunes que la exalcaldesa interina Angélica Sosa está citada a declarar ante la Fiscalía este lunes, a las 11:00, para responder sobre presuntos delitos cometidos durante su gestión. Las denuncias en contra de Sosa y otras exautoridades fueron presentadas por la Unidad de Transparencia de la administración del alcalde Jhonny Fernández.
«El rol de audiencias ya está previsto, y en relación con una de las denunciadas, la señora Angélica Sisa, está previsto para las 11:00. Se encuentra debidamente notificada y por consiguiente la Fiscalía espera su asistencia con su abogado defensor para su declaración», explicó Cordero, en contacto telefónico con Asuntos Centrales.
La ex secretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía cruceña, Sandra Velarde, y el exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño, también son investigados por uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica.
Para lunes también está citado Cedeño, a las 15:00. Mientras que Velarde deberá apersonarse ante la Fiscalía el martes, a las 9:00. «Es un acto procesal más que corresponde avanzar. Asumir una defensa material de parte de la denunciada, bien declarar o abstener a declarar», comentó.