Sucre y Tarija concentrarán los festejos patrios

Sucre recibirá a las principales autoridades por el aniversario patrio

Las ciudades de Sucre y Tarija serán las anfitrionas en los festejos del 6 y 7 de agosto, respectivamente, según fue anunciado y oficializado por el Gobierno. El mensaje del presidente, Luis Arce, y el desfile cívico se realizará en Sucre; mientras que la tradicional parada militar será en la capital andaluz.

“Las gestiones que han hecho, sobre todo la bancada de diputados del MAS y algunas organizaciones sociales de Tarija, se han puesto en consideración y el presidente, junto al gabinete ha decidido que el aniversario de las Fuerzas Armadas, la parada militar, se realice en esa ciudad”, confirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

El artículo 155 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que la sesión inaugural de la Asamblea debe producirse en la capital del Estado. “La Asamblea Legislativa Plurinacional inaugurará sus sesiones el 6 de agosto en la capital de Bolivia”, señala el texto constitucional.

En Sucre, esperan la asistencia de las autoridades nacionales e invitados internacionales. El desfile cívico, institucional y militar se desarrollará el mismo 6 de agosto, después de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, según anunció la Gobernación que estará a cargo de esta actividad.

Entretanto, el desfile escolar, en homenaje al 6 de agosto, está previsto el sábado 5. El 4 de agosto está programada la exhibición de bandas, según el director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari.

Mientras que el aniversario de las Fuerzas Armadas se desplazó a Tarija como sede después de 12 años, la última vez que se realizó la parada militar fue en 2011. Las autoridades departamentales esperan la asistencia multitudinaria de visitantes.

“Va a ser un evento que va a contar con un desfile aéreo y un desfile de equipamiento militar, estará después de muchos años en el departamento de Tarija. Se ha escogido Tarija por la calidez, por su civismo y porque el Gobierno ha decidido que sea este año aquí, porque la siguiente parada militar volverá a Tarija en los siguientes 10 años”, afirmó el secretario de gestión institucional de la Gobernación tarijeña, José Luís Carvajal.

En 2011 la parada militar se realizó en la avenida Las Américas, y se prevé que este año también sea en el mismo lugar dadas las facilidades que ofrece esa amplia vía de acceso. Hace un año debía producirse la parada militar en esta ciudad, pero las secuelas de la pandemia frustraron esa organización.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba