Suman 4.092 familias damnificadas por las lluvias en Santa Cruz

Las inundaciones en el departamento de Santa Cruz, a consecuencia de las lluvias, afectaron hasta la fecha a 4.092 familias y al menos seis municipios se declararon en emergencia, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en Asuntos Centrales.  

“Hasta el momento ya tenemos seis municipios que hicieron llegar su declaratoria de emergencia: Warnes, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, Saavedra y Fernández Alonzo. En total, suman 4.092 familias damnificadas en Santa Cruz”, explicó.

Hasta la fecha, aproximadamente 105 toneladas de ayuda se entregaron en el departamento por parte del Gobierno nacional y se invirtió más de un millón de bolivianos.

«Hoy, lo más importante es que hemos tenido es una reunión con la Gobernación cruceña, estuvieron los técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), hubo representación de los productores, de Cámara de Industria, Comercio (Cainco) y Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), donde se recibió un informe del trabajo técnico de Searpi, se escuchó la prioridad de los productos. Se buscaron niveles de coordinación con todos los niveles», detalló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba