Suspenden a la directora del colegio donde fue apuñalada una niña de 6 años

Madres de familia había solicitado la suspensión de la directora del colegio por la falta de controles

El director departamental de Educación, Edwin Huallany, informó que se determinó suspender de manera temporal a Ruth Vaca del cargo de directora del colegio en donde un estudiante de 11 años apuñaló a una niña de seis, quien perdió la vida luego de ser dada de alta del hospital de niños.

“La directora de este caso ha sido suspendida de sus funciones mientras dure el proceso (penal) y se nombrará a una autoridad interina durante el tiempo que tarde el proceso administrativo”, detalló.

Esta suspensión llega dos semanas después del ataque a la niña y justo el mismo día en el que Ruth Vaca decidió romper el silencio y brindar una conferencia de prensa, en la que se deslindó de responsabilidades del caso.

«Quiero hacer llegar mi más sincera solidaridad a la familia afectada. Esto sucedió el lunes 5 de junio, entre las 11:45 y 12:00, era hora de salida. Estaba con una madre y escucho un alboroto, salgo a ver qué pasaba y la portera me dice que un niño había agredido a una niña», recordó la directora sobre el hecho.

Después de asistir a la niña, la directora no pudo dar con el paradero del menor que la había agredido en el colegio. Tampoco pudo contactarse con los padres del agresor.

«Me voy a hacer un informe y le pregunto a la señora de la Defensoría, porque es un caso muy delicado, de cómo debo informar y si hay que identificar a los niños, pero me dijo que no identifique porque desde el momento que está en manos de la Defensoría ya nadie debe dar opinión de los niños: ‘Nosotros como Defensoría debemos averiguar y dar informe’, eso me dijo», detalló la directora.

Incluso, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osmar Nery Cabrera Tapia, le brindó su apoyo a la directora y dijo que el procedimiento que realizó en torno al hecho fue parte de sus responsabilidades.

Horas después de dar esta conferencia, el director departamental de Educación informó a los medios de la suspensión temporal de sus funciones de Ruth Vaca, determinación que había sido exigida en reiteradas oportunidades por los padres de familia de la unidad educativa

Además, Huallany dijo que “se retomará el avance académico” por el bien de los estudiantes, puesto que las clases habían sido interrumpidas porque los padres de familia se negaban a mandar a sus hijos al colegio “por falta de garantías y seguridad”.

“Este caso está en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y del juzgado del menor, para que estas dos instituciones llamadas por ley, lo analicen profundamente y en sus conclusiones vean las responsabilidades de las partes y así podamos actuar de acuerdo a las normas”, señaló.

Esta jornada, también una comisión de diputados llegó al colegio donde se registró el hecho para reunirse con los padres de familia y obtener más información respecto a las investigaciones por el apuñalamiento y posterior muerte de la niña de seis años.

 «Primeramente, nos solidarizamos con la familia de la menor que falleció, pero se tiene que trabajar en conjunto, con los padres, directores, alcalde y el Ministerio de Educación», dijo Magaly López, diputada del MAS.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba