Suspenden para el próximo jueves audiencia para resolver pedido de reemplazo del gobernador Luis Fernando Camacho

La audiencia que se instaló en la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz donde se debía resolver la Acción de Cumplimiento que los asambleístas del MAS plantearon, fue suspendida minutos después de iniciado el acto procesal.
Los vocales Alaín Núñez Rojas y Juan José Zubieta tomaron esta determinación señalando que no se continuaría con la audiencia, debido a que se recibieron informes de los equipos de seguridad del Palacio de Justicia donde se indicaba que estaban en riesgo la seguridad de los bienes y las personas.
Debido a esta advertencia de seguridad, los vocales decidieron suspender la audiencia para el próximo jueves 23 de febrero, a las 13:00, para que se pueda definir si la Acción de Cumplimiento que fue planteada por el MAS es aceptada o no, y si la justicia ordena que en el marco del Estatuto Autonómico de Santa Cruz el Vicegobernador, Mario Aguilera, asume la titularidad del cargo como Gobernador de Santa Cruz mientras Juan Carlos Camacho continúa detenido preventivo en La Paz.
Ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, acompañado por los asambleístas de Creemos, indicaron que lo que se está intentando era dar un golpe judicial a la elección ciudadana que le dio el cargo de gobernador a Camacho, actualmente detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de La Paz, Chonchocoro.
Esta es la segunda vez que se suspende la realización de la audiencia por la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, ya que el jueves 9 de febrero también se suspendió el acto procesal, debido a que no se había cumplido con la notificación al gobernador Camacho.