Suspenden trabajo en horario continuo en el país por la baja letalidad y contagios del Covid-19

El Ministerio de Trabajo emitió el último día del mes de febrero la Resolución 264/23, donde ordena terminar con el horario continuo laboral en las empresas públicas y privadas, como se lo había dispuesto a finales de junio de 2022 y se ratificó en dos oportunidades el mismo año.
La resolución del Ministerio de Trabajo establece que de acuerdo con los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes, la pandemia del Covid-19 mantiene la letalidad en la quinta y sexta ola en el 0,1%, además que señala que no hay relación la ocurrencia de casos con el horario laboral continuo.
Basado en estos informes es que la ministra de Trabajo, Verónica Patricia Navia Tejada, firmó la resolución que permite a las empresas e instituciones públicas y privadas, que a partir de este lunes 6 de marzo se pueda trabajar en horario discontinuo las 8 horas diarias laborales.
Las empresas deberán adecuar los horarios de ingreso y salida de sus trabajadores a la nueva disposición. Además, recuerda la obligación de cumplir con todas las disposiciones de bioseguridad establecidas para la contención de los contagios de coronavirus.