TCP ordena posesión de Aguilera y da un plazo de 24 horas

La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, ordena de inmedialo la posesión de Mario Joaquín Aguilera Cirbian en el cargo de Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en reemplazo a Luis Fernando Camacho.

Esta sala constitucional, conmina a Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Sala Departamental, dar inmediato y estricto cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4, que indica la suplencia legal en el cargo de gobernador del Gobierno Autónomo Departamental a Mario Aguilera.

El documento le recuera a Mario Aguilera la obligación de cumplir la sentencia constitucional, asumiendo de manera inmediata la suplencia del actual gobernador.

Deja claro que en caso de no cumplimiento, se ordena la intervención de la fuerza pública de ser necesario, para lo cual establece un plazo de 24hrs. Asimismo, dispone que todos los órganos e instituciones públicas reconozcan a Mario Joaquín Aguilera como gobernador en suplencia del gobernador titular Luis Fernando Camacho.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba