Tensión en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

El asambleísta Antonio Talamas, representante de Creemos, proporcionó detalles sobre la controversial sesión ordinaria donde se llevó a cabo la firma del acta correspondiente a la posesión de Mario Aguilera como gobernador interino de Santa Cruz.

La sesión en cuestión incluyó la firma del acta correspondiente a la sesión anterior, donde se oficializó la posición de Aguilera como gobernador interino. No obstante, Talamas destacó que estas actas deberían ser firmadas exclusivamente por el presidente de la Asamblea y la secretaria general, subrayando que se intentó generar un «show mediático» al solicitar la firma de otros asambleístas, acción que, según él, no corresponde.

«Se ha pretendido hacer un show mediático solicitando mediante lista que los demás asambleístas firmen el acta, cosa que no corresponde. Es por eso que muchos no firmamos», declaró Talamas, explicando que la firma de estas actas es una competencia exclusiva de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Además, el asambleísta señaló que la demora en la entrega del acta podría tener implicaciones en la capacidad de Aguilera para llevar a cabo sus funciones, ya que al entregar el acta se otorga un certificado oficial que le permite acreditar su firma.

En relación con su postura y su relación con el gobernador interino, Talamas afirmó: «Yo fui electo para ser asambleísta departamental y me voy a mantener firme en esto. Hay que trabajar coordinadamente en el legislativo y ejecutivo, sobre todo hablando de la gobernación más grande del país, hay muchos proyectos que hay que darle continuidad».

Ante la pregunta sobre el posible apoyo de asambleístas de diferentes bancadas, Talamas expresó su optimismo, afirmando: «No creo que ningún asambleísta se opondrá o trabará proyectos que beneficien a toda la región».

Finalmente, Talamas abordó el anuncio de una auditoría, explicando que estas revisiones son prácticas anuales llevadas a cabo ante la Contraloría y Hacienda. «La auditoría es algo que se realiza anualmente, generalmente en febrero. Este trabajo lo realiza Hacienda anualmente, identificando áreas que requieren una auditoría específica», concluyó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba