The Strongest de Bolivia anuncia al argentino Lavallén como su nuevo entrenador

EFE.-

The Strongest de Bolivia anunció este jueves al argentino Pablo Lavallén como su nuevo entrenador, para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el título del campeonato local que conquistó el año pasado después de siete años.

«Ya está contratado», declaró a los medios de Bolivia el presidente del equipo, Ronald Crespo.

Crespo dijo que los elementos que favorecieron a la elección del argentino de 51 años fueron «la forma» que tuvo para dirigir algunos equipos, «la motivación» que mostró y su «sistema de trabajo», entre otros aspectos.

«Hemos visto que es un técnico que tiene la capacidad, la forma de poder dirigir a The Strongest y llevarnos a un buen puerto», dijo Crespo a la red de televisión UNO.

Lavallén dirigió el año pasado al Sarmiento de su país, también estuvo en el banquillo del San Martín, Atlético Tucumán y Belgrano de Argentina además del Olimpia hondureño.

Su principal logro fue cuando condujo al Colón de Santa Fe argentino a la final de la Copa Sudamericana en 2019. En 2022 estuvo a punto de reeditar esa hazaña con el Melgar peruano, pero cayó en semifinales ante el San Pablo brasileño.

Lavallén reemplaza al boliviano Pablo Cabanillas en el banquillo del Tigre, actual gerente técnico y con quien el equipo rompió una racha de siete años sin títulos y ocho subcampeonatos desde 2017.

Para este año, el club confirmó la continuidad de algunas de sus figuras como el portero Guillermo Viscarra, el mediocampista colombiano Michael Ortega, mientras aún negocia la continuidad de su goleador, el argentino Enrique Triverio.

Llegaron al equipo los ecuatorianos Darío Aimar y Carlos Garcés, defensa y delantero, respectivamente, junto al también atacante argentino Joel Amoroso.

Fuente: EFE

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba