Titular de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan Tres Mil afirma que hay más jóvenes que ingresaron a la clandestinidad

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan Tres Mil, Gary González, que está declarado en la clandestinidad afirmó que hay otros jóvenes que han ingresado a este mismo estado y cuestionó la manera en la que detuvieron al vicepresidente de la entidad que él lidera y la declaración que habría dado ante las autoridades.

«Lo obligaron a declarar, lo amenazaron con su hija. Su declaración ya estaba escrita, simplemente lo hicieron decir si era él la persona que estaba en esos hechos y por la presión él dijo que sí», afirmó González y recordó que Erwin Sánchez, el vicepresidente de la Unión Juvenil detenido y en espera de su audiencia cautelar, no estuvo en la quema de una clínica dental y que fue acusado falsamente.

Durante el diálogo con Asuntos Centrales, González señaló que las acciones en contra de él y de su vicepresidente, es porque la Unión Juvenil Cruceñista comenzó a crecer y aseveró: «Por respeto no puede dar nombres, pero hay otros jóvenes que se están poniendo a buen recaudo».

«¿Qué significa declararse en clandestinidad? Duele y molesta, queda preocupado por sus hijos», afirmó el líder unionista del Plan Tres Mil y recordó que en otros años fue denunciado y procesado por otros delitos, donde, asegura, se pagaron testigos para incriminarlo. «Mil disculpas a mi pueblo, pero no puedo confiar en la justicia boliviana», concluyó el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba