Trabajadores de Aasana anuncian batalla en la justicia y mantienen huelga

El secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de AASANA, Francisco Mercado, explicó que el paro y la huelga se mantienen en los aeropuertos del país y anunció una batalla en la vía judicial para demostrar que lo que hizo el Gobierno es ilegal.

«Puede que hayan recolectado algunos trabajadores, pero no es suficiente para que trabaje la institución.  Le reiteramos todos los dirigentes, y toda la parte técnica, porque no vamos a permitir que destruyan una institución.  Nosotros nos estamos yendo por la parte legal, porque es inconstitucional lo que hicieron. Con un decreto están destruyendo una ley y eso lo saben los abogados. Estamos haciendo la defensa legal. Nuestra lucha, nuestro paro y huelga lo vamos a mantener», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Sobre las versiones del ministro de Obras Públicas en sentido de que el plan de emergencia funciona bien, que no hubo reclamos y que aproximadamente 200 trabajadores ya fueron sumados a Naabol, aclaró que son trabajadores jubilados que están convocando y que los técnicos de Aasana no cederán. «No van a trasladarse nuestros técnicos capacitados, ellos están haciendo funcionar con el personal de Aasana, porque es Aasana quien los ha formado. Ellos están trabajando en DGAC y ellos son los que están operando. Están convocando a los jubilados, a los retirados de la institución», dijo.

El dirigente sindical lamentó que el Gobierno haya buscado una solución fácil como es crear una nueva empresa en lugar de consensuar con los trabajadores.

«El ministro Montaño es un mentiroso, se aplazó. En vez de buscar solución hizo lo mas fácil, destruyó una institución de 54 años y se metió en la parte financiera.  ¿Nosotros administramos las instituciones? Es el partido en Gobierno que elige a los administradores. Ellos se traen su gente de confianza. Desde que empezó la institución hemos denunciado. Ellos nos acusan de intransigentes. Hemos pedido una reestructuración consensuada», aclaró.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba