Trabajadores de Cotas amenazan con paro indefinido por salarios impagos

La Gerencia asegura que se comenzó a pagar salarios, pero los dirigentes advierten que el reclamo se mantiene

Los trabajadores sindicalizados de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas) amenazan con iniciar un paro indefinido de actividades con bloqueos de caminos desde la próxima semana si la Gerencia de la entidad no paga, al menos, dos salarios de los 11 que se adeudan a más de 500 empleados.

Así lo confirmó a Asuntos Centrales el dirigente Peter Coca quien mantenía una reunión con la Central Obrera Departamental (COD) para masificar la demanda de los trabajadores la Cooperativa.

Este medio habló también con la Gerencia de Cotas la misma que señaló que el reclamo de pago de un doble salario es imposible por las difíciles condiciones que enfrenta en este momento la cooperativa.

“Exigen dos sueldos en un mismo mes y ninguna empresa podría hacer eso. La semana pasada se les pagó un salario a todos los trabajadores y algunos sindicalizados están haciendo paro con sus sueldos pagados”, afirmaron desde la Gerencia.

Coca respondió que es “totalmente falso” y que ellos continúan reclamando por 11 salarios que están impagos hasta el momento y, no solamente eso, el pedido también es por la falta de condiciones de trabajo en la cooperativa que afecta a los trabajadores.

«Si no nos pagan vamos a ir a un paro indefinido con bloqueos, necesitamos nuestros salarios», afirmó Coca.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba