Tras cuarto intermedio, Cuatro Cañadas intensifica el bloqueo y exige la presencia del gobernador

Este viernes inicia el quinto día de bloqueo en Cuatro Cañadas, con al menos dos piquetes más, uno ubicado en Puerto Banegas y otro en la comunidad 26 de agosto, según explicó el concejal Alfredo Armaellón.

La autoridad municipal indicó que el jueves se dio un cuarto intermedio de dos horas para que pasen los vehículos que estaban varados y luego la protesta fue retomada.

«La gente está molesta porque ya van para el quinto día de bloqueo y no hay respuesta de parte del gobernador», manifestó Armaellón en entrevista con Asuntos Centrales, pese a que el martes hubo un intento de acercamiento que fracasó ante la ausencia de Luis Fernando Camacho y la intransigencia de los dirigentes de dialogar con técnicos de la Gobernación.

Armaellón manifestó que quieren hablar con el gobernador en persona y hacerlo en su municipio. “Hemos garantizado su seguridad”, afirmó.

El pliego petitorio de la protesta es similar al del bloqueo de la semana pasada en San Julián, que reclama asuntos relacionados a la distribución de regalías de hidrocarburos, mantenimiento de tramos carreteros y aportes para el desayuno escolar, entre otros puntos.

Sin embargo, para la Gobernación estas demandas no son viables y el objetivo de la protesta es desgastar la gestión institucional.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba