Tres concejales piden destitución de policía que gasificó a bebé y del comandante UTOP

El concejal Manuel Saavedra, informó en Asuntos Centrales que a iniciativa de su persona y de los concejales Lola Terrazas y Alberto Vaca, pondrán a consideración del Pleno del Concejo Municipal la destitución del policía que gasificó a la bebé de 11 meses en el Plan Tres Mil y del comandante de la UTOP.

“Lo que ha pasado ayer fue lo que rebalsó el vaso, no es que la policía recién ayer haya hecho las cosas mal, quienes tienen que evitar la violencia están generándola, a través de apoyar a un bando que ataque al otro. Hemos visto a policías sembrando pruebas a personas reducidas, colocando bombas molotov y lo de ayer no tiene nombre: un policía que mira a los ojos a una madre con su bebe en su carrito, prepara su arma y dispara una granada de gas lacrimógeno, no tiene nombre, ese niño pudo morir, puede pasar que cualquier momento haya una víctima fatal”, recriminó Saavedra.
Los concejales tienen listas las cartas que enviarán al Ministro de Gobierno pidiendo la destitución del comandante de la UTOP y la otra misiva al Comando Departamental de la Policía por la destitución del policía que disparó el gas lacrimógeno a la bebé del Plan Tres Mil. Presentarán ambas cartas este viernes, esperando apoyo del pleno, caso contrario las enviarán firmadas por ellos tres.
“Hemos tenido la iniciativa de presentar al pleno del concejo la solicitud de dos destituciones, una nota va al comandante de la policía para que se destituya inmediatamente a ese policía que disparó el gas y se lo procese y la otra va al ministro de gobierno para que se destituya al comandante de la UTOP que es quien está a cargo de estos operativos, si los colegas no están de acuerdo en apoyarnos igual la enviaremos como iniciativa de tres concejales. Esperemos que esto pueda ir como un pronunciamiento oficial aprobado por todo el pleno”, manifestó el concejal Saavedra.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba