Tres funcionarios fueron apartados del cargo en el Sedes y procesados por pruebas vencidas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz, Erwin Viruez, informó que se iniciaron procesos administrativos contra tres funcionarios del Sedes y fueron apartados del cargo por el caso pruebas vencidas, entregadas en las provincias cruceñas.
“Son funcionarios que han sido separados de sus cargos, se les ha iniciado sumarios administrativos que están a cargo de la Secretaria de Justicia, respetando el debido proceso de todo funcionario, y queremos reflejar con la mayor transparencia este tipo de procesos. Creemos que fue un error técnico e involuntario”, afirmó Viruez, en contacto con Asuntos Centrales.
La autoridad sanitaria detalló que son los encargados de almacén, de laboratorio y auditoria del Sedes. “Son tres funcionarios que tienen que ver en esta cadena, porque están en los reportes de auditoría y no lo habían reflejado así”, detalló.
Sobre las deudas de salarios con el personal de salud, indicó: “Hemos hecho las representaciones a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), los profesionales ya no sabemos qué manifestar por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno mediante la Aisem, de cancelar los salarios a los profesionales. La gente está cansada”, expresó.
Los profesionales en salud afectados por la demora en el pago de sus salarios son de los Hospitales Japonés, San Juan De Dios y el Oncológico.