Tribunal Electoral acompañará por primera vez al Cabildo y la alcaldesa interina autoriza que se haga en El Cristo

«Este es un buen día para Santa Cruz». Así lo calificó el abogado constitucionalista José Luis Santistevan, al considerar que por primera vez en la historia un Cabildo contará con el acompañamiento de los vocales del Tribunal Departamental Electoral.

Santistevan, que apoya a la comisión interinstitucional, informó de que hace una semana se hizo la solicitud al TED para que siga, informe y de legalidad a un mecanismo de la democracia directa como son los cabildos, reconocidos en la Constitución Política del Estado. «Aunque sea una expresión de consulta, no vinculante, el Cabildo le da legitimidad a las peticiones ciudadanas, ya no corporativas. Da gusto hablar con personas como la presidenta del TED y el vocal Saúl Paniagua, que han entendido que se debe profundizar la democracia. Es histórico. Será la primera vez que ocurre en un Cabildo. Estamos avanzando en la profundización de la democracia directa», destacó el abogado constitucionalista.

Por su partel, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, la concejal ucesista Gabriela Garzón, informó de que la secretaría de movilidad ha recibido el pedido de permiso para utilizar los predios de El Cristo para el Cabildo. «Se lo va a autorizar, ya que son mecanismos que se enmarcan en la democracia», expresó.

La alcaldesa interino no quiso confirmar si estará o no en el Cabildo.»Vamos a esperar el diálogo», afirmó en línea con el alcalde Jhonny Fernández, que se fue esta semana a EEUU por motivos personales. Casi al mismo tiempo, Garzón agradeció a gremialistas que se movilizaron para apoyar a Fernández y rechazan las medidas que se tomen en el Cabildo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba