Tumban con explosivos lo que quedaba del edificio de Miami

Mediante un espectacular operativo con explosivos, los especialistas demolieron en la noche de este domingo la parte del edificio Champlain Towers South que había sobrevivido al trágico derrumbe en Miami que por el momento acumula la triste cifra de 24 muertos y 121 desaparecidos, que siguen siendo buscados entre los escombros.

La operación se realizó mediante un colapso programado con detonaciones secuenciales mediante cartuchos explosivos para que la estructura cayera sobre su propio eje y no afectara la zona en la que trabajan los rescatistas.

Por la enorme nube de polvo derivada de la demolición, en las cuadras aledañas solicitaron mantener puertas y ventanas cerradas, además de tener los aires acondicionados apagados, para que no se infiltrara en los hogares.

Apenas disipada esa nube y asentados los nuevos escombros, se espera que los rescatistas continúen trabajando, aunque ya sin el peligro de derrumbe que tenía el sector de la construcción que no había caído.

No solo había preocupación por una posible inminente caída del edificio, sino que además se espera para las próximas horas la llegada de la tormenta tropical Elsa a las costas de Florida.

El frente ya pasó por Cuba y, tras su contacto con las aguas cálidas del Estrecho de Florida podría sumar fuerza y, si bien no tendría su centro más potente en Miami-Dade, podría hasta generar marejadas ciclónicas que, ante la fragilidad de la estructura podría haber causado otra tragedia. (Clarín)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba