Un 80 por ciento del mercado Mutualista quedó destruído por el incendio, según bombero voluntario

Un 80 por ciento del mercado Mutualista quedó destruído por el incendio de esta madrugada, según cálculos del comandante de los Bomberos Voluntarios, Enrique Bruno, que habló esta mañana en Asuntos Centrales. «Tuvimos que parar por un momento la extinción del fuego, ya que nos encontramos con balas y pintura», afirmó Bruno, que maneja algunas hipótesis sobre las causas del incendio.

El comandante de los bomberos voluntarios considera que no existen suficientes hidrantes en la ciudad. En el mercado Mutualista, hay uno que sirvió a todos los carros, dijo, pero la Alcaldía podría invertir 1.200 dólares por cada hidrante, llegando a instalar en toda la ciudad unos 100, o sea, unos 120 mil dólares.

Ante el anuncio del alcalde de que comprará un carro bombero el próximo año, Bruno sonrió: «No lo puede hacer porque la ley lo impide, como nos lo impide a nosotros los privados. La Policía es la única autorizada por la norma», aseveró.

Se supo que el fuego llegó a 1.000 grados de temperatura y la pintura y las calaminas se quemaban como papel. «El desastre es descomunal. Es como si haya caído una bomba. La gente lo ha perdido todo. Va a costar recuperarse. Ha sido como el incendio de la Ramada», dijo el bombero Alvaro Castillo.

Enrique Bruno dijo que en este siniestro se movilizaron 60 bomberos de las tres unidades, con seis carros, que son viejos, para una región con 3 millones de habitantes. «Los problemas ocurren en tres campos: en la legislación, en la fiscalización y en la educación. Un carro bombero vale unos 400 mil dólares», sostuvo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba