Una abuela y sus dos nietas vuelven a Santa Cruz, luego de sobrevivir sismo de Turquía

La madrugada de este sábado arribó al aeropuerto de Viru Viru otra familia boliviana superviviente al sismo que sacudió Turquía en febrero de este año. Se trata de Cristina Escobar y sus dos nietas, que llegaron al país en un vuelo procedentes de Madrid, España.

Escobar y su familia agradecieron las gestiones realizadas por autoridades de la Cancillería de Bolivia, además de representantes diplomáticos en Turquía, para su retorno al país.

La abuela, en una rueda de prensa, informó que se encontraba en Turquía porque su hija había migrado para trabajar.

El día del sismo, acotó Escobar, estaba despierta cuando sintió el temblor y sacó rápidamente a sus dos nietas de la habitación en la que se encontraban.

Dijo que actualmente la situación en Turquía es incierta, debido a que diferentes carreteras quedaron dañadas y aún se sienten réplicas.

El 25 de febrero, llegó también a Santa Cruz Rota Vaca Vargas, junto a sus tres hijos de 16, 12 y 4 años de edad, quienes también salieron ilesos del sismo en Turquía.

A inicios de febrero, un sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria y dejó más de 35.000 muertos, unos 31.643 en Turquía y 3.688 en Siria.

En febrero, la viceministra de Gestión Institucional y Consultar, Eva Chuquimia, informó que restaba repatriar a otras cuatro familias de Turquía y a dos de Siria.

Publicación extraída de Brújula Digital

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba