Un inédito encuentro en la Univalle fortalece la gestión de equipos médicos.

 Este 1 y 2 de febrero, Univalle Santa Cruz es el epicentro del Primer Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Gestión de Equipos Médicos en Bolivia. Un evento pionero que reúne a destacados profesionales de Ingeniería Biomédica y Gestión de Equipos Médicos de todo el país.

 Organizado de la mano de Ex Becarios Japón, JICA y la destacada Carrera de Ingeniería Biomédica de Univalle, este encuentro tiene como propósito impulsar la visibilidad y la excelencia en la Gestión de Equipos Biomédicos en Bolivia.

 Entre las presentaciones, los hospitales de tercer nivel comparten experiencias sobre la contención en momentos cruciales, la reingeniería de los departamentos de Biomedicina y la transformación estructural de estas áreas, marcando hitos antes y después de la pandemia por Covid-19. Un análisis que destaca los desafíos y necesidades fundamentales en el ámbito de la salud.

 Ana Cárdenas, Vicerrectora de Univalle, subraya el compromiso ferviente de la academia en esta iniciativa que persigue fortalecer y optimizar la gestión de los recursos médicos en Bolivia. Un proyecto que, sin duda, repercutirá positivamente en la calidad de vida de nuestra población.

 Keisuke Ito, Representante Residente de JICA en Bolivia, reflexiona sobre el trabajo colaborativo desde diversas áreas que respalda la cooperación. En este caso, destaca la convocatoria de Gestión de Equipos Médicos en Bolivia como un paso clave para el progreso.

 Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo de la representante del Ministerio de Salud y Deportes, Susana Cortés; y Keisuke Ito, director Representante Residente de JICA Bolivia.

La inauguración estuvo a cargo del Director Nacional Santa Cruz de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Carlos Gutierrez quien destacó la importancia del Encuentro.

 Datos importantes:

Participan del evento los representantes del Ministerio de Salud y Deportes, Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo, Servicios Departamentales de Salud, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Universidades Públicas y Privadas, Escuelas de Formación Técnica en Salud, Hospitales del sistema público y de seguridad social, así como empresas privadas representantes de equipos médicos, se unen a este espacio único de intercambio y aprendizaje.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba