Una profesora empeñó sus joyas para que no le reviertan su nicho, denuncia el concejal Saavedra

Entre 9 y 10 vecinos se han acercado este lunes a la oficina del concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, para denunciar haber sido víctimas de extorsionadores en la dirección de cementerios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. «Una profesora tuvo que empeñar sus joyas y pagar 500 dólares para que no le reviertan el nicho de su mamá en el cementerio La Colorada», reveló Saavedra.
Otro caso se dio en La Cuchilla, donde le exigieron a un vecino Bs 6.000 y le dieron la opción de pagar Bs 3.000 a plazos. A una persona adulta mayor le pidieron $us 7.500 para no revertir su mausoleo y a una doctora le solicitaron $us 3.000 para encontrarle un espacio en La Cuchilla, detalló.
«Se trata de un sistema. Ponían un letrero de intervenido a un nicho o mausoleo, los hacían ir a la dirección de cementerios y los derivaban a un abogado que les pedía plata, sentado en el escritorio de los supervisores. Les cobraban para que no les reviertan, argumentando que no habían terminado de construir de acuerdo al contrato firmado hace unos 25 años. Hay que investigar qué muñeca tenían y hemos recurrido a la Fiscalía, ya que las direcciones de transparencia y de cementerios dependen del alcalde», sostuvo.