Una segunda persona muere por influenza en el departamento y hay más de 400 casos activos de la enfermedad

Una segunda persona murió afectada por la influenza AH1N1 en el departamento. Se trata de un hombre de 60 años, que padecía una enfermedad de base y que no había recibido la vacuna contra la enfermedad.

La información fue confirmada por el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Carlos Hurtado, que además afirmó que el departamento ya superó los 1.000 casos de personas afectadas por la enfermedad.

«La persona que perdió la vida tenía el sistema inmune debilitado y debido a las complicaciones que se presentaron en su organismo falleció», explicó Hurtado y precisó que hasta este miércoles se han reportado 1.096 casos positivos de influenza, de los cuales 400 aún se mantienen activos.

La autoridad volvió a insistir en la importancia de recibir la vacuna contra la influenza y explicó que actualmente en las unidades de terapia intensiva hay 11 personas y 37 internadas en los servicios de cuidados intensivos.

Debido a que no tenía la vacuna, tenía un sistema inmune más debilitado y debido a las complicaciones llegó a fallecer”, detalló el especialista.

Este es el segundo paciente que no logra vencer la enfermedad en menos de una semana en el departamento. El primero fue un joven de 30 años que perdió la batalla el pasado jueves 11 de mayo. Al igual que en este nuevo caso, tenía una enfermedad de base y no contaba con la dosis de inmunización contra la influenza.

“De los 11 pacientes ingresados en UTI, 9 no tienen vacuna y de los 37 en UCI, el 85% no tiene la vacuna”, precisó Hurtado, a tiempo de insistir a la población a que acuda a los más de 300 centros de salud del departamento donde se encuentra disponible la vacuna.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba