Uno de los principales sospechosos por las muertes en la U´ de Potosí era funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental

Milton Fuentes Apaza, alias “el Licen” uno de los detenidos por las muertes en la Universidad Tomás Frías de Potosí, era funcionario intermedio de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) puesto que ejerció las funciones de director administrativo financiero (DAF), durante la reciente presidencia de Marcial Ayali.

La firma de Fuentes figura como DAF, en varios documentos de la Asamblea. Su posible vinculación con el MAS data de cuando era funcionario de la Alcaldía de Uyuni, en la gestión de Patricio Vito Mendoza que, como se sabe, fue recluido en la cárcel de Cantumarca por la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, según informó el diario El Potosí.

 En una publicación de 2015, Fuentes aparece como director de desarrollo humano de aquel gobierno municipal mientras que en un proceso que llegó hasta el Tribunal Constitucional, por el desayuno escolar de Uyuni, figura como responsable de procesos de contratación.

Sin embargo, el ex presidente de la ALD dijo que ni él, ni otro de los detenidos, Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, son militantes activos del MAS. Cuando se le pidió que aclare si son militantes o no, señaló que eso es algo que debe informar el Tribunal Electoral Departamental.

Lo que Marcial Ayali admitió es que Fuentes fue su director administrativo Financiero.” El presidente (de la ALD) que entre trabaja con el personal que él desea”, recordó. En el caso de esta persona, inicialmente ingresó a trabajar como asesor de directiva y luego fue ascendido a DAF. Estaba desempeñando esas funciones hasta que se produjeron los sucesos del coliseo universitario, en el que cuatro mujeres perdieron la vida luego de que se activó una granada de gas lacrimógeno.

“El Licen” fue desvinculado de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí el mismo día en el que se produjeron los luctuosos hechos del coliseo universitario, pero en esa instancia de fiscalización se dijo que su alejamiento no tiene nada que ver con estos, sino que responde a las decisiones que ha asumido la nueva directiva.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba