Urbanista observa que el centro histórico de la capital cruceña está abandonado

La fotografía de gendarmes comiendo en un puesto de comida ambulante en el centro de la capital cruceña, fue objeto de análisis por parte del arquitecto y urbanista Fernando Prado, que dijo que esa imagen es una muestra de la informalidad y abandono que se vive en la ciudad.

«Vemos el centro histórico lleno de vendedores porque se ha abandonado el proyecto de centro histórico», aseguró el urbanista y apuntó luego de esta afirmación: «Eso no significaba abandonar el centro, se estableció que tenían que haber fondos para preservarlo, es un gran patrimonio económico y también atraería turismo».

De acuerdo con Prado, la informalidad en los espacios públicos que no se ocupan, muestra el abandono al que está sometido un área tan importante como el centro de la ciudad, dejando todo a merced de quienes deambulan por el lugar.

«La refacción de los edificios históricos se debía hacer con un fondo. Lo que se debe hacer es generar actividades en el centro histórico, si se lo abandona va a ser tomado por vendedores y delincuentes», afirmó Prado y añadió que se deben realizar de forma más periódico actividades como la Lagra Noche de Museos, presentación cultural que llenó el centro urbano.

«No es ni a palo, ni tratando de resolver la desocupación. Una solución para el centro histórico es darle uso, el camino es hacerlo un lugar bien bonito», aseguró el urbanista.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba