Vacunación: filas en Santa Cruz, lugares vacíos en La Paz y en Cochabamba

El inicio de la llamada «vacunación masiva» contra el covid, de los mayores a 50 años, muestra respuestas contradictorias en algunas zonas del país, de acuerdo a reportes de algunos medios y testimonios de periodistas en las redes sociales.
El diario Página Siete tituló en su portada de este martes: «Ante poca afluencia, piden ampliar a otras edades la vacunación». Varios centros se encuentran vacíos o con poca afluencia de gente. Los médicos sugieren avanzar con la inmunización de mayores de 40 años, agregó el periódico paceño.
Mientras tanto, en Cochabamba la comunicadora Angélica Lazarte y la periodista Amparo Canedo expusieron la sitiuación de la Feicobol.»Llaman a vacunarse en Feicobol. Ya no hay filas y existen miles de dosis disponibles», escribió Lazarte en su cuenta de Facebook.
En cambio, el periodista Alfredo Rodríguez mostró en las redes sociales una foto con largas filas en un centro de vacunación de Santa Cruz: «En lugar de estar preparándome para la larga noche de los museos, vine a espiar la larga fila de las vacunas», publicó.
La periodista Gabriela Ichaso también se mostró el lunes pasado haciendo fila a las 6:15 para recibir la primera dosis, aunque luego destacó la «espectacular atención y organización en la Universidad NUR».
Otros dos comunicadores vacunados el lunes pasado fueron Roger Cuéllar y Agusto Ibarra, destacaron la buena atención en la UDABOL. La presentadora Marcia Calabi también difundió la foto de su vacunación en esa misma universidad privada.



