Vargas: «Lo que hemos conseguido fue gracias a los paros, ellos (Gobierno) no tuvieron la voluntad de socializar»

El vicerrector de la Uagrm, afirmó que la extrema medida es la única forma que el Gobierno escuche las demandas de Santa Cruz

Este viernes se llevará a cabo la tercera cumbre departamental, a las 15:00 horas en el coliseo Jhon Píctor Blanco, donde los representantes de las instituciones cruceñas definirán las medidas de presión para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, se refirió a la propuesta de ejecutar un paro de 72 horas y señaló que a nadie le gusta dicha medida porque es desgastante, pero lo que se consiguió fue gracias a la extrema medida.

«¿Qué más se puede hacer en este pueblo para que lo escuchen? uno se puede parar de cabeza y enviar nota y no nos escuchan. Lamentablemente no tenemos otra medida, o que alguien nos diga cuál sería la alternativa para que el Gobierno mínimamente quiera dialogar. Lo que hemos conseguido fue gracias a los paros», aseveró Vargas.

Sostuvo que el paro es la única medida de presión para que las demandas de Santa Cruz puedan ser escuchadas.

En cuanto a la petición de informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), Vargas respondió que hasta la fecha no recibieron ningún documento en relación al cronograma, pese a los compromisos que asumieron el 15 de agosto.

«Lamentablemente juegan a la desinformación, lo más preocupante es que no honran la palabra, no honran la fe del Estado que no puede ser menospreciado», expresó.

El vicerrector de la Uagrm afirmó que se debe procesar a las autoridades del INE, como el director Humberto Arandia, por asegurar que el censo estaba garantizado para el 2022.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba