Viceministra confirma que personas no vacunadas son las principales víctimas del coronavirus

La cuarta ola del Covid-19 está atacando principalmente a las personas que no recibieron ninguna vacuna contra el virus, al extremo de debilitarlos hasta llevarlos a terapia intensiva. Así lo confirmó la Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Rene Castro, en contacto con Asuntos Centrales.

«Hoy estamos en la pandemia de los no vacunados, hoy el virus está atacando y llevando a terapias a las personas que no se vacunan. Por tanto, es importante que las personas que no se vacunaron acudan a los centros de vacunación», dijo.

La autoridad sanitaria indicó que tuvieron gran respuesta de los adolescentes, de 12 y a 17 años, que ya recibieron en gran cantidad la vacuna, más de 265.000 personas vacunadas.

Consultado sobre la ralentización en la vacunación a la población en general, respondió: «Hemos visto que lo mismo que pasó en otros países está pasando aquí. La vacunación se hizo más lenta en los últimos meses. Hemos alcanzado el 64,8% de administración de la primera dosis y 56% de la segunda dosis, es decir ya el esquema completo hablando de las personas mayores de 18 años».

Castro también informó que este martes llegarán al país 90.000 dosis de Pfizer y posteriormente dosis de la vacuna Moderna. «Esperamos que vaya a fortalecer la vacunación en adolescentes. Sin embargo, está pendiente la autorización de uso para este grupo. Si no fuera así vamos a utilizarlo en la población en general. Estamos pendientes de laboratorio de la autorización de uso que pueda tener al nivel de la FDA u otra agencia internacional regulatoria», explicó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba