Viceministro de Régimen Interior afirma que Policía siguió protocolo en la gasificación a mujer embarazada
Ismael Téllez manifestó que el uniformado se acercó "amablemente" a las mujeres para pedirles que evacuen la zona del conflicto

Ismael Téllez, viceministro de Régimen Interior, salió en defensa de los policías de la la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) que rociaron con gas lacrimógeno a un grupo de vecinas de la zona Villa Fátima, entre ellas una mujer embarazada.
En conferencia de prensa, la autoridad dijo que el uniformado siguió el protocolo cuando se acercó a la mujer embarazada para que evacue el sector del conflicto cocalero.
“La policía siguió los protocolos correspondientes. Se acerca a la persona, le indica con mucha amabilidad para que evacue del lugar para que no sea afectada por las explosiones de las dinamitas, pero la persona permanece y lo único que hace el efectivo policial es rociarle con gas para que pueda evacuar porque no queremos que haya más enfrentamientos, más heridos en esa razón”, aseveró Téllez este miércoles.
En un video se ve cómo los efectivos policiales con actitud prepotente y abusiva rocían con un gas en spray en las caras de un grupo de vecinas de la zona Villa Fátima, entre ellas una mujer embarazada, que reclamaban la presencia de los uniformados.
La autoridad de gobierno al ser consultado por lo periodistas si se justifica el accionar policial, respondió molesto que no se está justificando a la policía, pero al mismo tiempo recalco su posición “El efectivo policial siguió los protocolos correspondiente”, sentenció.
El subcomandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que el efectivo policial ya fue identificado y que el comando departamental asumirá las acciones necesarias.
“El comando departamental de la Policía ya ha tomado las acciones pertinentes en función del accionar del día de ayer, ya fue identificado el efectivo aún no se puede generar un juicio de valor (sobre) si será dado de baja o no, pero el comando departamental inicio las acciones investigativas”, aclaró.