Vicerrector califica de “dramática” la situación financiera de la Uagrm

El vicerrector de la Uagrm, Reinero Vargas, informó en Asuntos Centrales que la situación económica de la casa superior de estudio es preocupante y por ello el rector Vicente Cuéllar viajó a La Paz para buscar recursos y sanear las finanzas.

«Nos preocupa mucho la parte económica. Nuestro rector viajó ayer y la situación de la universidad es dramática. Es muy preocupante. Evidentemente ya estamos empezando el semestre II y eso es con recursos. La universidad tiene un déficit de carga horario muy grande», explicó.

La autoridad académica detalló que realizan gestiones para sanear las finanzas de la universidad y realizan reuniones periódicas para evaluar la situación. «Tenemos reuniones de gabinete de todo el equipo.  Se verá ahí los resultados de las gestiones, no es muy alentadora la situación. Es un problema muy serio. Estaría en riesgo la universidad a fin de año», indicó.

Vargas dijo que se coordinó con los docentes y estudiantes para que no modificar el calendario académico y resolver los problemas más urgentes. «Hemos encontrado algunas determinaciones que generan mucho caos. Por ejemplo, la desprogramación de docentes, que es lo primero que encontramos. También la programación, porque justo entramos en el inicio de este semestre, las materias semestralizadas dieron problemas. Nos vamos enmarcar en la normativa”, aseguró.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba