Vladimir Peña: «Camacho entregó en bandeja de plata a Rubén Costas al MAS»

El exsecretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, conversó con Asuntos Centrales sobre el caso de supuesto desvío de fondos en la gestión del exgobernador Rubén Costas para la campaña municipal de Roly Aguilera y afirmó el gobernador Luis Fernando Camacho entregó a Costas en bandeja de plata al MAS al denunciarlo, pese a que era su aliado político.

«Cuando me marché de Demócratas, dije claramente que me iba porque Rubén Costas había decidido entregar el proyecto político de Demócratas a Camacho y apoyar una candidatura sin tener un proyecto político. Ese fue el motivo por el cual me marché antes de conversar. Lo segundo, creo que fue un gran error de Rubén, tenía la certeza de que uno de los objetivos de Camacho era matar al Movimiento Demócrata Social. De ahí para adelante, no creo que Costas sea un corrupto, hay dudas sobre este este caso y deben aclararse”, explicó.

Peña observa que Camacho usa la justicia para dañar la imagen pública de Costas, al acuerdo político que hicieron en las elecciones subnacionales.

“Mi critica a Camacho es que está usando los mismos mecanismos que el MAS y además muestra una gran incoherencia por dos motivos centrales, el primero es que hace un proceso sin que haya una auditoria y denuncia pública, pese a que eran aliados. Segundo, Camacho decía, tenemos la peor justicia, es decir, que sabiendo que tenemos la peor justicia, entregó en bandeja de plata a Rubén Costas, quien le ayudó para llegar a la Gobernación, al MAS sabiendo que no hay justicia en el país», cuestionó.

Si Costas es enviado con detención preventiva a Palmasola, Peña considera que Camacho tendrá algo que decir y que el acuerdo que hicieron es poco transparente

«Este es un acuerdo tan opaco, tan oscuro que a veces se dice alianza otras veces acuerdo. Ayer se hablaba también de un acuerdo escrito, lo cierto es que nadie conoce en Demócratas el acuerdo. Lo cierto es que hubo un acuerdo poco transparente mas allá de las formas que no se presentó a los cruceños», dijo.

En el primer año de gestión de Camacho, Peña no ve ningún acierto, sino retrocesos.

«Camacho hizo la peor concesión de tratar el pacto fiscal después del censo. Hemos retrocedido 10 años en un solo año por tener un gobernador inútil que es incapaz de gestionar», opinó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba