Vladimir Peña: “Hicieron de la Gobernación cruceña un club privado, un club de amigos”

El exsecretario general de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, manifestó que la agrupación política Creemos hizo de la Gobernación cruceña un club privado, un club de amigos, y no una institución democrática que trabaja por el departamento cruceño, respecto a la crisis de confianza manifestada entre el gobernador Luis Fernando Camacho y el vicegobernador Mario Aguilera.
“Si no fuera por la norma de responsabilidad que tienen en sus manos Mario Aguilera y el asesor de gestión, Efraín Suárez, parecería un espectáculo risible, pero tomando en cuenta que hay mucha gente que no encuentra camas en hospitales y peregrina por medicamentos, parece que estos señores que ni se enteran. Han hecho de la Gobernación un club privado, un club de amigos y no institución democrática que responda a intereses de la población. Lo que uno puede sentir es vergüenza ajena por este espectáculo”, manifestó, en Asuntos Centrales.
En su criterio, no hay una salida a la crisis institucional en la Gobernación cruceña.
“Esta crisis fue creada por el MAS, pero lo que hizo Creemos fue meterse más en el fango y tienen a nuestra Gobernación hundida en el lodo y no hay un horizonte, lamentablemente, de salida de la crisis”, indicó.
Peña considera que se desconoció la autoridad del vicegobernador y se impuso intereses partidarios.
“Lo que hicieron con la última ley (de ausencia temporal y suplencia) es desconocer al vicegobernador, blindar una posición política y poner por encima del interés cruceño el interese partidario”, expresó.