Weidling: «Hay un fuerte rebote de la construcción tras la cuarentena»

Una vez que se levantaron las restricciones de los meses de la cuarentena rígida del año pasado, hay un fuerte rebote de las actividades de la construcción. Así lo expresó la noche del domingo en el espacio Aquí Aré, de Forbes TV, el gerente comercial de la compañía Weidling, Robert Weidling.

El empresario, cuya firma se dedica a proveer de insumos y productos para este sector, aseguró que la construcción estuvo parada, pero aseguró que volvió con fuerza una vez se levantó la cuarentena. Pronosticó, además, todo el rebote de la economía boliviana en el plazo de dos años, una vez haya una nueva normalidad.

Dijo que la pandemia hizo que su empresa acelere procesos como la digitalización y sea sometida a un rediseño financiero. «Los 21 días de paro entre octubre y noviembre de 2019 nos había afectado mucho, pero tuvimos que recurrir a las ventas on line, con las que pagamos planillas y pudimos salvar el año. Con la pandemia también tuvimos que reestructurarnos y terminamos muy bien el 2020. Incluso proyectamos una inversión de 5 millones de dólares en nuestro nuevo centro de distribución, que ya está instalado en un terreno de 10 mil metros cuadrados y con 7 mil metros cuadrados construidos», explicó Weidling, que dijo que su compañía genera alrededor de 80 empleos directos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba