WTC separa a su socio vinculado a Murillo y el Gobierno pondera la decisión

Philip Lichtenfeld, uno de los acusados en EEUU y por el Gobierno boliviano de haber recibido una coima en el caso de la compra de los gases lacrimógenos en la gestión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue separado del proyecto inmobiliario World Trade Center Santa Cruz de la Sierra, vinculado al WTCA, con sede en Nueva York.

«Hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir al señor Philip Lichtenfeld de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio. Además, hemos instruido una auditoría a los aportes cuestionados, los cuales serán devueltos al Estado boliviano por los canales pertinentes.La población boliviana puede estar segura que nuestra compañía cumplirá con la ética que la caracteriza», expresa el comunicado de WTC Santa Cruz, que será inaugurado pronto.

Tras conocer la decisión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tuiteó este jueves: «Ponderamos la actitud y la ética del WTC al apartar a una persona de su cuerpo de accionistas que está involucrada en casos de corrupción. Recuperar cada boliviano que fue desfalcado por el clan mafioso de Añez es nuestro objetivo como Gobierno nacional».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba