Zambrana busca consolidar un movimiento cívico nacional con oficina en plaza Murillo

El abogado y conductor del programa El Bunker, Agustín Zambrana, manifestó que se propuso como meta consolidar un movimiento cívico nacional, con oficinas en plaza Murillo en La Paz, para exigir a las autoridades naciones las demandas ciudadanas.

«Hoy tenemos problemas hasta para reunir al movimiento cívico para una causa, entonces por eso la decisión es oficinas en la plaza Murillo», expresó el jueves por la tarde en Asuntos Centrales.

Considera que los parlamentarios no están haciendo su trabajo y la ciudadanía está sin representación para las demandas ciudadanas.

«Ahí vamos a estar, por lo menos vamos a poder tocarle la puerta y decir señor Luis Arce esto es lo que están exigiendo en los yungas, ¿por qué no se hace este trabajo?», dijo.

Admite que pensó que su propuesta no tendría tanta aceptación, pero se sorprendió de las adhesiones.

«No creí que tuviera tanta aceptación. He recibido llamada de rincones que ni conocía en el país, del Valle Alto de Cochabamba, Chuquisaca, de Yungas, me llamaron de todos los lugares diciendo ese es el camino, vamos al movimiento cívico nacional», manifestó.

Actualmente, adelantó que se trabaja en los estatutos y la constitución del movimiento cívico nacional.

«El movimiento cívico nacional e institucional va estar compuesto por gremios, cívicos, por instituciones, centrales obreras, por cooperativas, por plataformas para que esto sea un musculo de contención a la dictadura, a los gobiernos de turno», indicó.

Zambrana declinó candidatura al Comité pro Santa Cruz y considera que la meta debe ser busca la unidad de los cívicos en el país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba