Zvonko acusa a Mario Aguilera y al Comité Cívico de hacerle el juego al MAS

Zvonko Matkovic apuntó contra el Comité Cívico por favorecer la intención de Mario Aguilera de asumir como Gobernador en sustitución del hoy detenido Luis Fernando Camacho

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, informó que esperará la respuesta del Tribunal Constitucional a la solicitud de revisión y enmienda del fallo que ordenó la asunción de Mario Aguilera como Gobernador en suplencia de Luis Fernando Camacho detenido hoy en Chonchocoro.

Matkovic se estrelló contra el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, y contra el presidente cívico, Fernando Larach, por hacerle el juego MAS para que el oficialismo tome la Gobernación de Santa Cruz desconociendo la voluntad popular.

De manera enérgica, Matkovic considera que ambas instancias dejan en segundo plano el “secuestro” de Camacho, descartando también una nueva reunión para abordar la suplencia en la Gobernación, tras la fallida convocatoria del Comité pro Santa Cruz para analizar y hallar coincidencias en torno a la sentencia con las partes involucradas.

“No voy a ir, (aunque) que se reprograme. El presidente del Comité, de un tiempo a esta parte, ha tomado una actitud agresiva en contra de la gestión de la Gobernación, sin motivo alguno”, apuntó la autoridad y advirtió que existe una “actitud parcializada” en torno a una toma de juramente del vicegobernador en sustitución del gobernador Luis Fernando Camacho.

Según Matkovic, el presidente cívico está más preocupado en que el vicegobernador asuma el cargo y eso da a entender que “el secuestro de la primera autoridad del departamento pasó a segundo plano”.

Asimismo, el presidente de la ALD sostuvo que hay una sensación de ataque y emboscada en cada encuentro en el que coinciden con el Comité pro Santa Cruz, cuyo máximo dirigente trata de “hermano” en toda ocasión al vicegobernador.

“Han dicho que da vergüenza el trabajo de la ALD y la Gobernación, no puedo ir a una reunión para que nos vuelvan a emboscar. Quienes ahora dirigen el Comité pro Santa Cruz ha tomado una actitud parcializada con su hermano Mario Aguilera y llevarme a una emboscada, ¿a negociar qué? La ley no se negocia”, apuntó.

Del mismo modo, señaló que están a la espera de los plazos que maneja el TCP, entidad que debe dar una respuesta de aclaración y complementación en relación a la sentencia sobre la suplencia en la Gobernación cruceña, tras los vacíos detectados en la misma. Será a partir de este punto que se analizarán los pasos a seguir.

Sobre un acercamiento con Aguilera, fuera del escenario del Comité, Matkovic señaló que no sabe si hay una opción de consenso con la segunda autoridad departamental, a quien instó a trabajar por Santa Cruz, pero “no de la manera que pretende” y remarcando que no tiene potestad para convocar a la autoridad (trabajan en el mismo edificio).

“Cualquier actitud que quiera invisibilizar el secuestro de un gobernador va en contraflecha (…) ¿Se dan cuenta del daño a la política y oposición en Bolivia con este fallo? Esta es la herramienta con la que van a destruir a cualquier autoridad electa que sea detenida preventivamente, inmediatamente va a ser retirado del cargo”, agregó.

Para Matkovic existe unidad en torno al “odio a Luis Fernando Camacho” y contempló que hay intereses para que la Gobernación sea tomada por el masismo y hay personas que se prestan para eso.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba