En una reunión multisectorial liderada por Vicente Cuéllar, rector de la UAGRM, se tomaron cinco determinaciones clave, entre las que destaca la participación activa en la gran marcha nacional convocada para el lunes 2 de septiembre. "La universidad estará presente para exigir la transparencia en el proceso electoral y en la verificación de los datos del Censo", afirmó Cuéllar.
Uno de los acuerdos más importantes fue la conformación de una comisión técnica destinada a verificar los datos del Censo, garantizando así que la información refleje fielmente la realidad del país. Además, se decidió establecer una comisión de control electoral, con el objetivo de evitar cualquier intento de fraude en las próximas elecciones, dada la falta de confianza en la transparencia del padrón electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Finalmente, se exhortó a todas las instituciones a unirse a la marcha en defensa de la democracia, rechazando cualquier intento de manipulación, y en respuesta a la falta de combustible y otros problemas que afectan al país. "Es esencial que nos unamos en esta causa y defendamos la integridad de nuestro proceso democrático", concluyó Cuéllar.
//NR//