Con el fin de coadyuvar en las tareas de combate a los incendios forestales que están afectando a Santa Cruz, llegan desde Brasil, bomberos forestales expertos que empezarán a operar desde San Ignacio de Velasco.
Jhonny Rojas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que la mañana de este domingo, llegaron 5 instructores expertos en ataque a incendios forestales desde Brasil y que esta noche llegará a Santa Cruz un comando de 60 bomberos para coadyuvar en el trabajo.
Indicó que este equipo, en primera instancia se quedará en Santa Cruz al menos 2 semanas, para realizar un trabajo coordinado de planificación y estrategias con los bomberos forestales de la Gobernación, bomberos voluntarios y del ejército, además de comunarios que apoyarán a sofocar el fuego.
"Estamos trabajando de forma coordinada con estos expertos. Estamos seguros que vamos a tener buenos resultados", dijo Rojas, quién se encuentra en San Ignacio junto a la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Ana Patricia Suárez, coordinando las acciones.
La autoridad señaló que el Centro de operaciones se encuentra en el municipio de San Ignacio de Velasco en el Comando de Incidencias del Regimiento Número 10 General Warnes, pero una vez se logre controlar los incendios en la zona, se operará en otros municipios afectados por por el fuego, como en el Parque Nacional Otuquis, Parque Noel Kempff Mercado y el ANMI San Matías.