Lluvias alivian el humo en Santa Cruz, pero no llegan a las zonas afectadas por incendios

Lluvias alivian el humo en Santa Cruz, pero no llegan a las zonas afectadas por incendios

Luis Alberto Alpire, experto en meteorología, informó que las lluvias caídas recientemente han contribuido a limpiar el humo que afectaba a varias ciudades de Santa Cruz, aunque señaló que estas precipitaciones han sido sectorizadas y no han alcanzado las áreas más afectadas por los incendios forestales. “Fuimos despertados con esta lluvia, aunque no ha sido torrencial, ha permitido limpiar ese humo que nos estaba sofocando a todos”, afirmó Alpire.

La lluvia se concentró en regiones como San Ramón, Andrés Ibáñez, Porongo, entre otras localidades, mientras que zonas críticas como Guarayos, Concepción, San Matías y Roboré no recibieron precipitaciones. Alpire explicó que este fenómeno se debió al choque de corrientes entre los vientos del sur y del norte, aunque aclaró que no fue un frente muy intenso. "Falta más lluvia, esperemos que siga lloviendo, pero las probabilidades no son tan altas para que alcance las áreas donde más se necesita", indicó.

A pesar de la esperanza de más precipitaciones, Alpire advirtió que los pronósticos no son alentadores. “Estas son lluvias que no estaban previstas, ojalá llueva, pero las previsiones apuntan a que las lluvias que vienen serán muy débiles”, concluyó, señalando que los vientos del sur se consolidarán el sábado y domingo, pero con escasas probabilidades de precipitaciones en las zonas más afectadas.

 

//NR//

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *