El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el personal Grupo Especial de Control Aeroportuario (GECA), en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, halló un total de 12 paquetes de cocaína en un avión con destino a Madrid, España. El descubrimiento se realizó en el basurero de la aeronave, donde inicialmente se encontraron seis paquetes de cocaína, y otro paquete con seis paquetes adicionales.
Debido a este hallazgo, se requisó todo el avión y se identificó otro paquete con cocaína. La intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevó al arresto de 35 personas que tuvieron contacto con el personal de limpieza y la aeronave.
De acuerdo con información extraoficial proporcionada por la Red de DTV, el vuelo de BOA que había llegado de Cochabamba a Santa Cruz sufrió una demora debido a fallas mecánicas y, en consecuencia, cambió su ruta original a Madrid, desviándose hacia Miami.
Durante la inspección realizada en el aeropuerto de Viru Viru, se encontraron más de 12 paquetes de cocaína en la aeronave, que fueron sometidos a pruebas en Delta. Se espera un informe oficial de la Fiscalía de Sustancias Controladas.
//NR//