En medio de la crisis que generó la confirmación de varias parlamentarios y líderes políticos locales, de que existía una ‘lista negra’ que permitió vetar a varias candidaturas del frente Unidad que postula al empresario Samuel Doria Medina a la presidencia, el candidato salió a desmentir estos hechos.
Dijo que no comentaría conversaciones privadas, de personas que están afirmando cosas de momentos en los que no estuvieron siquiera y afirmó con total seguridad, que las listas era decisión solo suya y que la responsabilidad de esta elaboración caía sobre sus espaldas. “Yo soy responsable de las listas… todas las decisiones las tomo yo”, apuntó Doria Medina, al salir de un acto político en La Paz.
Indicó que la confirmación de que las decisiones de los nombres de los candidatos solo pasan para sus manos, es la presentación de su binomio y del resto de aspirantes al Senado y a Diputados.
Pero la duda sobre la existencia de la famosa lista, todavía se mantiene entre los legisladores locales que han afirmado que esta decisión fue tomada por el gobernador electo Luis Fernando Camacho, definición que incluso hizo que el rector Vicente Cuéllar decidiera dar un paso al costado de su respaldo a la alianza de Samuel, para analizar en los siguientes días a quien apoyaría en los comicios del 17 de agosto.